En +CTG 2025, Edgardo Frías, director general de Google para Chile, Colombia y Perú, compartió una mirada sobre el papel de la inteligencia artificial en la transformación de las industrias creativas. Una de sus principales ideas fue que la tecnología puede convertirse en una aliada para potenciar el talento y desarrollar nuevas posibilidades, siempre que esté al servicio de un propósito.
A partir de experiencias de cocreación entre artistas y herramientas de IA, Frías destacó que la tecnología puede ampliar las capacidades creativas, pero la idea y la intención siguen partiendo de las personas. Una reflexión especialmente relevante para una industria que está incorporando nuevas herramientas sin dejar de poner en el centro el talento, las ideas y la creatividad.
En +CTG 2026 continuaremos esta conversación con “De la inspiración a la realidad: IA sin perder el lado humano”, un espacio para explorar cómo la inteligencia artificial puede potenciar la creatividad y el talento de nuestra industria.