top of page

El streaming, una estrategia para conectar con los públicos


Hablar de la relación que existe entre los conceptos de streaming y marketing es referirse ante todo a la alta demanda que existe entre los públicos por el consumo de contenidos multimedia con una experiencia de valor.


Para entender un poco la dimensión de este formato, es indispensable conocer de qué se trata el streaming. Este es un término que responde a la visualización de audio y vídeo por internet sin necesidad de esperar a que finalice la descarga total de un contenido. Una de sus grandes ventajas, es que una vez terminada la transmisión se puede acceder y visualizar de nuevo. Lo que resulta ideal para todos aquellos usuarios que asistieron a la sesión inicial.


Este formato ha sido una de las estrategias adoptadas del marketing. En ese sentido, las marcas, las empresas y los públicos, cada vez más se relacionan a través de los contenidos digitales,  de allí que el marketing ha tomado como referencia estos nuevos hábitos de consumo para llevar sus estrategias al plano del streaming, el marketing en buscadores, en redes sociales, el email marketing, entre otros. 



No obstante, el streaming ha cobrado relevancia ya que ha permitido una mayor conexión entre las personas y las marcas. Este formato aporta en la imagen de marca al poder incorporar testimonios, entrevistas, mostrar lugares y productos en tiempo real, acercar a los consumidores a otras experiencias, atraer la atención de los clientes y comunicar inmediatez y proximidad a la hora de conectar con dudas e inquietudes de los públicos. 


Otros beneficios que el streaming ha mostrado en su implementación como estrategia de marketing, van alineados a los resultados a nivel digital. Por un lado, se habla de captación de leads de usuarios interesados, esto, al incluir el registro como requisito de acceso a la transmisión de streaming. Por otra parte, respecto a generar más tráfico a plataformas o eCommerces al alcance de los usuarios. 


Lo anterior, demuestra una vez más que el video apremia en muchos de los contenidos elegidos por las marcas para la conexión con sus públicos. En este aspecto, el streaming es una gran plataforma dentro de la estrategia Inbound Marketing para mostrar productos, servicios o marcas. 


Cada día, los públicos demandan contenidos en tiempo real, esto lo han sabido aprovechar las marcas con el streaming como una forma de marketing directo. Una forma que se alimenta de los videos en vivo como una estrategia visual más próxima y cercana a los consumidores. 


En efecto, esta forma de comunicación ha experimentado una ascensión en los últimos años, convirtiéndose en  una de las tendencias predominantes del marketing y la comunicación empresarial.  Para el 2022, el contenido digital estaba en auge. Según datos de Cisco, el formato en video representaba más del 80% del tráfico de internet. Por lo que este formato ha sido clave y se ha apalancado con más fuerza en estos años.

 


Finalmente, el streaming se ha consolidado como una herramienta versátil, dinámica, que ha servido para facilitar la comunicación con los usuarios, atraer a públicos potenciales, mejorar la imagen corporativa, y mejorar el posicionamiento de marcas, servicios y productos. 


En conclusión, este formato se ha consolidado como una forma predilecta de las audiencias para informarse, entretenerse y tomar decisiones finales de compra. Adaptarse a estas  preferencias del consumidor, planificarlas como estrategias de acercamiento y conexión, resulta indispensable para cautivar a los públicos. 


Algunas claves para realizar streaming efectivos:


  • Planifique los contenidos, los invitados y las temáticas previas a la sesión. Defina los formatos que va a manejar durante la transmisión. 

  • Realice guiones persuasivos que atraigan a los usuarios.


  • Elija adecuadamente la plataforma para la transmisión en streaming. Tenga en cuenta el alcance que quiere lograr y el público al que se va a dirigir.


  • Realice en lo posible un ensayo de esta transmisión con los invitados o protagonistas de esta sesión. Revise la calidad del audio y video 


  • Tenga en cuenta la franja horaria en la que realizará la transmisión. Revise la frecuencia de consulta en la plataforma elegida para el streaming o los hábitos de consumo de su público objetivo.


  • Promocione el contenido para maximizar las visualizaciones. Haga uso de miniaturas, imágenes o piezas de redes que vayan acorde a sus objetivos SEO, ads, etc.


  • Analice métricas para identificar oportunidades de mejora en la estrategia y ejecución de otras sesiones. 




27 visualizaciones

Comentarios


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page